Rubén Guajardo denuncia abusos de poder y corrupción ante Fiscal

Abusos de poder, cobros por debajo de la mesa, y corrupción fueron cuestionados por el diputado local por el segundo distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

El legislador, le señaló que los Ministerios Públicos del Estado están abusando de sus facultades durante la solicitud de apertura de Procedimientos Abreviados.

Estos datos salieron de las quejas constantes de ciudadanos del segundo distrito, quienes reportan que cuando acuden a este tipo de soluciones alternas, los obligan a pagar cuantiosas cantidades de dinero “los Ministerios Públicos abusan de su facultad para solicitar la apertura de soluciones alternas o formas de terminación anticipada en el proceso penal acusatorio, es decir, se les solicita algún tema económico a los defensores o imputados para su procedencia”.

Así también, durante esta comparecencia, pidió al Fiscal que pida mayor atención de estos servidores públicos, porque no están haciendo su trabajo en el ofrecimiento de pruebas en etapas intermedias o en el desahogo de juicios, generando con ello, impunidad para los potosinos.

“Cuál ha sido la postura de la Fiscalía a su cargo respecto a las omisiones o negligencia de los fiscales en ofrecer medios de prueba necesarios y su desahogo en juicios, que incluso han sido motivo de sentencias absolutorias en delitos como homicidio y secuestro”.