La fuerza y corazón de una sociedad son sus jóvenes, porque en ellos están cimentadas las ideas y propuestas de los proyectos políticos de nación. La campaña del candidato a diputado local por el quinto distrito, Rubén Guajardo Barrera, también está enfocada en recuperar la confianza del sector de los jóvenes que están interesados en participar en la vida de San Luis Potosí.

Hay muchos jóvenes que se informan de las decisiones que se toman en los pasillos del poder “hay quienes tienen fe en la política y en las instituciones porque en los últimos años se ha demostrado en el caso de Acción Nacional, que sus causas son nuestras luchas”.

Como representante popular en varias ocasiones ha demostrado que toma en cuenta sus intereses y su futuro, defendiendo aspectos como la paridad de género en la política, promoviendo el Parlamento Juvenil, atención a enfermedades mentales, revisión de Anexos, movilidad y participación ciudadana.

El abanderado de Fuerza y Corazón por San Luis Potosí de los partidos Acción Nacional, PAN, Revolucionario Institucional, PRI, y de la Revolución Democrática, PRD, comenta que el impulso principal de los representantes populares siempre son sus jóvenes porque son quienes avivan las causas sociales de la población, porque siempre están en busca de respuestas y de resultados.

“Son los que exigen una visión en la que creer, un modelo con el que identificarse, dan respuestas concretas y hablan de certezas, por eso, las nuevas generaciones están incluidas en todas y cada una de mis plataformas políticas, son los que agitan mi conciencia e inyectan de energía el trabajo legislativo que proponemos para los potosinos”.

Este próximo 2 de junio deben ser los jóvenes quienes manden a la clase política, “sin miedo, sin indiferencia, sin desconfianza”.