Urge nombren Fiscal Electoral en el Estado: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

 Luego de hechos señalados como el presunto uso de vehículos oficiales para atender temas político electorales, el legislador del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, considera urgente que las autoridades estatales definan a quién colocarán en la Fiscalía Electoral del Estado, para no permitir que sigan ocurriendo delitos como el que se viralizó en las redes sociales y que tiene que ver con el partido de Morena.

“Extendemos un llamado al Poder Ejecutivo a que envíe la terna de donde elegiremos al nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, toda vez que siguen ocurriendo situaciones que dejan mucho que desear de nuestras autoridades y representantes políticos. Cualquiera que sea el caso, debe ser investigado y en caso de requerir sanciones ser amonestado bajo los estrictos controles de la Ley”.

Apenas ayer, Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de la república mexicana, denunciaba que se está utilizando a la Secretaría del Bienestar con fines electorales, por eso el diputado panista, mencionó que sí hay casos que investigar en el Congreso del Estado se hagan las diligencias correspondientes y se sancionen de oficio. Aunque advirtió que todo esto, está ocurriendo debido a que no hay una figura que esté vigilando lo que está pasando en la entidad.

Recordó que siempre hay temas por atender en dependencias de este tipo, desde aspectos administrativos hasta la integración de carpetas de investigación con hechos como los que se denuncian contra el partido en el poder, por ese motivo señala como apremiante que se definan a los perfiles a ocupar esta posición que es estratégica sobre todo en tiempos electorales.

“No contar con un Fiscal Electoral, también va en detrimento de la democracia, ya hemos pugnado mucho en la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, ahora corresponde cuidar este ámbito. Sobre todo porqué quién va a controlar la normativa que sanciona los delitos electorales”.