UASLP tendrá el respaldo legislativo que necesite: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

 

Luego de que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, se manifestó durante la realización de la Carrera atlética del Medio Maratón Universitario, debido a que se encuentran preocupados por daños estructurales del campus Pedregal, el Congreso del Estado, deberá ser sensible y apoyar las causas de la institución, que es el alma mater de los potosinos.

Lo anterior lo destacó el diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, quien expresó que para disminuir cualquier nerviosismo que pudiera existir por parte de la comunidad universitaria, padres de familia y sociedad en general se tienen que generar las acciones necesarias para terminar con esta situación.

“No deben sentirse en riesgo, ni vivir en la zozobra, son justos los reclamos y como legisladores tenemos la obligación de ayudar en todo lo necesario a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que nuestros jóvenes no se preocupen por esta situación que surgió tras las réplicas que se llegaron a sentir de los sismos que han afectado al país en los últimos días. Su preocupación debe estar en ser los mejores profesionistas y no en sí se va a caer un edificio”.

Se observó una protesta pacífica por parte de alumnos de la Facultad de Ciencias de la UASLP, con el fin de exigir solución a los problemas de infraestructura que presenta el edificio en el que interactúan y hoy debe ser responsabilidad de todos y no solo de las autoridades universitarias, el poder solucionar esta situación para que no pase a mayores, expresó el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera.

“Cualquier solicitud financiera debe ser estudiada, aprobada y respaldada por el H. Congreso del Estado a la brevedad posible, es responsabilidad de todos”.