San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de noviembre de 2021

 

El gasto público no va a politizarse: Rubén Guajardo Barrera, diputado local del PAN

Las administraciones deben ser muy claras en torno a la distribución del Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2022, más en estos momentos en que continuamos en medio de la pandemia por Covid-19, ante la escasez de recursos públicos y las observaciones que se están dando a nivel nacional por las malas cuentas que se entregaron en la entidad.

El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, considera que no se debe permitir que los potosinos paguen los platos rotos de quienes abusaron del erario, dejando obras públicas con un alto porcentaje de errores y en medio de la duda. 

“Tampoco vamos a permitir que se politicen los proyectos en medio de una difícil situación financiera, tenemos que ser muy cuidadosos del patrimonio de los potosinos”.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito, mencionó que están listos para la definición del presupuesto de egresos de San Luis Potosí mismo que sufrió un decremento del 2.5 por ciento este año.

“La promesa es hacia la ciudadanía, seremos cuidadosos del gasto público y habremos de analizar concienzudamente cuáles son las prioridades para el siguiente año, la bancada panista está en la responsabilidad de atender temas de desabasto de agua, equidad de género, combate a la inseguridad y mejorar las vialidades”.