Congreso, brindará todo el apoyo para reforzamiento de seguridad: Rubén Guajardo Barrera diputado local PAN

 

Ahora que la doceava zona militar, anunció el operativo San Luis Seguro, en el que incrementarán la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en las calles de la capital, no está de más, señalar tanto a las autoridades federales, estatales y locales, que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, brindará todo el apoyo que se requiera para ayudar en la tarea de regresar la tranquilidad a las calles.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, mencionó que el Poder Legislativo, será un aliado más en el combate a las condiciones de inseguridad.

“Una de las constantes preocupaciones de la población del segundo distrito local, son los temas de seguridad, por eso hay que ser responsables y participar en la medida de las posibilidades del Congreso del Estado, en todo aquello que se requiera para garantizar la tranquilidad y paz de las familias potosinas. Tal y como se ha venido colaborando”.

El legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, destaca como positiva la coordinación que se dará entre los diferentes niveles de gobierno para atender la Seguridad Ciudadana. Además, es importante que las instituciones, sean las que atiendan estás preocupaciones a la brevedad posible.

Añadió que no es descabellado, generar información confiable para la población, a fin de que no entre en psicosis como suele suceder cuando no hay información oficial y que además se capacite correctamente a las corporaciones policíacas en temas de prevención, para que diseñen espacios seguros, se de una provisión de servicios básicos y el acceso a equipamiento urbano adecuado, lo que está comprobado puede reducir problemas de inseguridad.

 

“Los legisladores hemos sido responsables y hemos fortalecido las iniciativas de prevención de la violencia y el crimen, además hemos incentivado la participación y organización ciudadana, hemos apoyado a los municipios y al Estado, para contar con un sistema integral y sistematizado de atención y Seguridad Ciudadana basado en las tecnologías de la información. Así también se ha apoyado en la creación de Centros de Atención Integral que permiten dar asistencia especializada a las víctimas del delito”.