Exhaustiva la revisión que se haga del informe de la Fiscalía: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Debe ser exhaustiva la revisión que se haga del Primer Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado, FGE, para determinar qué tan grave es la crisis presupuestal que tiene la dependencia, ya que se ha estado solicitando un sustancial incremento para sus finanzas.

“Los resultados del trabajo de hombres y mujeres que pertenecen a la Fiscalía General del Estado, FGE, serán los que hablarán por ellos, para definir si se requiere o no, un aumento presupuestal y también determinar desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la manera de apoyarlos”, manifiesta el diputado local por el segundo distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

Por lo pronto, se leerá el documento entregado al Poder Legislativo y se estudiará para posibles cuestionamientos dentro de la próxima comparecencia que deberá tener este alto funcionario estatal. 

Por lo pronto se tiene cierta confianza hacia está Fiscalía General del Estado, toda vez que durante los recientes señalamientos que salieron del Guacamaya Leaks, el Ejército Mexicano no tiene señalamientos en contra de las autoridades estatales por antecedentes negativos o por vínculos con la delincuencia organizada.

“Lo anterior nos deja tranquilos, debido a que a nivel nacional se tiene confianza de las autoridades que se encargan de expedir la justicia en el Estado, por eso se estudiará el documento presentado para determinar de qué manera se puede ayudar a mejorar la expedición de justicia en la entidad”.

El legislador panista, Rubén Guajardo Barrera, lamentó que siga siendo la violencia intrafamiliar, el robo de vehículos, el abigeato, los delitos que más siguen afectando a la comunidad potosina.