A pesar de los desafíos, los retos y las diversas ideologías político partidistas que formaron parte de la sexagésima tercera legislatura, se cumplió la palabra dada a la ciudadanía que depositó su confianza en el legislador potosino, Rubén Guajardo Barrera.

En estos tres años, siempre se mantuvo presente el compromiso legislativo hacia la población del segundo distrito local, que pedía a sus diputados cumplir en tiempo y forma las promesas hechas en campaña, que, para el panista, siempre fueron prioridad.

“Ha sido una edición de desafíos y retos a comparación de otras generaciones, sin embargo, siempre imperó el arduo trabajo enfocado hacia las necesidades de la ciudadanía, desde salir a las calles, tomar nota de las verdaderas demandas y exigencias, hasta luchar en las comisiones y en tribuna la defensa de la razón”.

El legislador del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, cumplió a la población que lo eligió, la empoderó y la llevó en todas y cada una de sus iniciativas. Siendo el más preocupado por recuperar el valor que tiene el ciudadano frente a la política.

En su quehacer legislativo, su experiencia la fundamentó la plasmó en diversas comisiones, y su trabajo lo llevó a representar a la bancada panista y ser presidente de la Junta de Coordinación Política en su última gestión, éste último fue un trabajo complicado porque se trata de administrar los ingresos y egresos del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

 Entre las iniciativas y modificaciones a las reformas de ley que fueron parte de su trabajo para la ciudadanía se destacan, la reforma a diversos artículos del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a la integración y funcionamiento de los Comités Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, adecuaciones la Ley de Control de Confianza, modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado para regular el Uso de las Torretas en vehículos que no son públicos, reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para establecer una obligación en los procedimientos de acceso a la información donde notifique al sujeto obligado a garantizar su ejercicio de oposición.

Al igual también, propuso cambios de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de establecer un principio elemental de igualdad jurídica, para el supuesto en el que un Magistrado aspire al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, o al cargo de Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, defendió reformas a la Ley de Juntas de Participación Ciudadana, la armonización de Ley General de Movilidad en San Luis Potosí, entre otras.