Imparable Xóchitl Gálvez: Rubén Guajardo, diputado local PAN
No cabe duda que 2024 es el año de las mujeres y México está preparado para ser gobernado por una, la más capaz y la que entiende las verdaderas causas ciudadanas, Xóchitl Gálvez, quien viene a dar esperanza a San Luis Potosí, indicó lo anterior, el diputado por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.
“México entero está listo para ser presidido por una mujer que le apueste a la verdadera democracia y no al autoritarismo, por quien no tenga miedo de enfrentar a la delincuencia en todos sus niveles, que lleve a este país al más alto desarrollo económico posible, toda vez que en el último sexenio nos hemos encontrado en el bache de la inflación, propiciado por pésimas decisiones y malas voluntades. Que le quede claro a todo mundo, la mujer en la política es imparable”.
La candidata del Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI y el Partido de la Revolución Democrática, PRD a la presidencia de la República Mexicana, es el bastión político que puede unir a los potosinos, por su liderazgo y bravura, es una mujer consciente de las necesidades de la población.
“Cada vez se comprueba que sin las mujeres no existe la democracia, con ellas conquistamos más libertades, derechos e igualdad y que no quede ninguna duda, con Xóchitl Gálvez seguirán recuperando lo que les pertenece”.
En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, se tiene el registro de 64 millones 540 mil 634 mujeres. Este grupo compone el 51.2 por ciento de la población total. Estas cifras son importantes porque se reporta que 40.7 por ciento de las judicaturas y magistraturas en los juzgados y tribunales superiores de justicia estatales estaban a cargo de mujeres, es decir cada vez se tiene mayor presencia de la mujer en los cargos de representación popular y en liderazgos, donde San Luis Potosí no es la excepción.
El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, considera que Xóchitl Gálvez, es el factor unificador de los mexicanos, además está convencido de que las mujeres hacen la democracia, porque son las que más persiguen las libertades, los derechos civiles, la igualdad social, pelean por menos desigualdad en general y, en concreto promueven más iniciativas dirigidas a favor del sector de la mujer, sus familias y los niños, como la igualdad salarial, la lucha contra la violencia y las políticas familiares.
“Su causa es la nuestra, y México está preparado para ser más democrático y abierto, ha quedado comprobado con el paso del tiempo que Xóchitl Gálvez no se acobarda ante los desafíos, ante la delincuencia, ante los autoritarios que se escudan ante una falsa democracia que lo que ha hecho es destruir a nuestras instituciones y a sus trabajadores”.