Rubén Guajardo Barrera, segundo mejor diputado: Congreso Calificado

Rubén Guajardo Barrera, diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, fue evaluado como el segundo mejor de la sexagésima tercera legislatura por parte de Congreso Calificado. Apenas hace unas horas, se dio a conocer la investigación que evalúa el trabajo de los representantes del Poder Legislativo de San Luis Potosí, en la recta final de este 2023.

El Congreso Calificado es un instrumento de la sociedad civil para evaluar objetiva, cualitativa, cuantitativa y sistemáticamente a cada uno de los 27 integrantes del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para materializar el derecho de la ciudadanía a conocer la calidad del desempeño de cada uno de sus integrantes.

Se evalúan aspectos como la eficacia legislativa, eficacia política, alto impacto legislativo, vinculación con la ciudadanía, legislador transparente, congruencia legislativa, iniciativas caducas, puntos de acuerdo caduco, inasistencias y retardos, negligencia contra las iniciativas ciudadanas y conducta perniciosa.

El panista, se dijo satisfecho de seguir dando resultados a los ciudadanos que confiaron en él, para dar la representación por el sector norte de la ciudad, sobre todo porque se ha mantenido en la defensa de temas como la participación ciudadana, seguridad, justicia, salud, además de reformas político electorales.

Recordó que también está ocupándose de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional, PAN, donde ha sido miembro desde su juventud, y ha defendido la transparencia, rendición de cuentas, mejora al sistema de salud, desarrollo económico y rural, seguridad pública y derechos humanos, medioambiente y reforma política.

“Este puntual seguimiento nos compromete a esforzarnos más y mejorar la calidad del desempeño legislativo, mi labor es para la ciudadanía que me brindó su confianza en el pasado proceso electoral y con el partido que he defendido orgullosamente a lo largo de mi historia política. Con esto queda comprobado que no voy a calentar la silla, que no soy un improvisado y que estoy comprometido con las causas ciudadanas desde hace mucho tiempo. Mi trabajo legislativo está ahí, para ser medible y calificado”.