Gobierno Federal engaña a México: Rubén Guajardo, diputado local PAN

No es verdad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, esté sustituyendo al Congreso de la República Mexicana, por la invalidación de la Reforma Electoral donde se integra el Plan B.

El legislador del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, explicó que se discute el proyecto de invalidar el llamado Plan B electoral, mismo que guarda en sus entrañas diversos vicios en los procedimientos que dieron origen en las reformas secundarias aprobadas a nivel Federal, por lo que se espera que prevalezca la razón y la Ley, ante la cerrazón del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy va a quedar confirmado que las acciones de inconstitucionalidad que presentaron los institutos políticos del país tienen un sustento legal, porque el partido en el poder, Morena y sus aliados, solo obedecían órdenes presidenciales, aún y cuando ello significara un cúmulo de irregularidades y violaciones de la Constitución Mexicana”.

El Plan B no es bien visto por la gran mayoría de mexicanos, porque minimiza las funciones del Instituto Nacional Electoral, INE, remueve funcionarios, hasta corta el proceso electoral, quieren hacer cambios profundos al Sistema Electoral, compactando la estructura del INE e institutos locales, reducir de 300 a 260 los órganos distritales en periodo no electoral y serán temporales, quieren eliminar la rama administrativa del Servicio Profesional Electoral, entre otros aspectos.

Para el legislador panista, el Gobierno Federal ha estado presionando a través de desplegados nacionales -pagados con dinero de los mexicanos-, un falso argumento en donde afirman que la SCJN, estaría absorbiendo las funciones del congreso con el fallo de invalidación del Plan B.

“Hay que recordarle a los que se difunden desde La Mañanera que justamente la Corte está para evitar los excesos de poder, independientemente de quién cometa alguna irregularidad, la corte resuelve con libertad y autonomía y cumple con su obligación constitucional”.

Partidos políticos y la ciudadanía en general, esperan que todo esto se resuelva con apego a derecho, que no se apruebe un Plan B considerado inconstitucional, y además sospechoso para cometer irregularidades en los próximos procesos electorales.

El legislador panista Rubén Guajardo Barrera explicó que “su aprobación dinamitaría la confianza que los mexicanos le dan a los procesos electorales y a la democracia del país. Representaría un grave peligro y se tiraría por la borda todas las reformas electorales graduales que los propios mexicanos han cimentado para tener elecciones creíbles y confiables”.