En todo momento Gobierno Federal atenta contra la transparencia: Rubén Guajardo, diputado local PAN

Está más que claro que la rendición de cuentas, libertad de expresión y la transparencia, son principios que incomodan al gobierno de la Cuarta Transformación, por eso llevan meses sin designar a los consejeros que deben formar parte del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.

En contadas ocasiones el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado que los Derechos Humanos y la democracia no le importan y prueba de ello, es que quiere mandar a la crisis a esta institución que debe ser clave para el arbitraje del país.

Consideró lo anterior, el diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, quién lamentó que el Gobierno Federal esté empecinado en atentar contra la divulgación de la información acerca de su gestión.

“Como señalan los expertos, la Transparencia, es el indicador fundamental de los gobiernos que aspiran a sentirse democráticos, y tanto la rendición de cuentas, el libre acceso a la información, son garantías ciudadanas que nos hacen merecedores a una sociedad democrática y plural, atentar contra estos conceptos inhibe la vida de los poderes públicos”.

Hoy es apremiante recordar que el Partido Acción Nacional, PAN, desde sus bases y principios ideológicos, propone la transparencia en todo, pero principalmente en el uso de los recursos públicos.

Por eso el legislador del albiazul, lamenta que quieran mandar a la congeladora a las facultades del INAI, porque eso refleja lo que ha venido sucediendo en estos años, que estamos sumergidos en el autoritarismo y el cacicazgo de un hombre que no tiene nada de nacionalista ni humanista.

“Si cumpliera con los preceptos de humanismo mexicano y nacionalismo que tanto presume, haría valer la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y no la ocuparía a su contentillo. Está claro que quiere esconder la corrupción en que se ha cimentado su gobierno”.