Autoridades migratorias ausentes en San Luis Potosí: Rubén Guajardo, diputado local PAN

Más que preocupante resulta el hecho de que las autoridades de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, INM, ni siquiera se asomaron a dar la cara por los hechos ocurridos en Matehuala, consideró el diputado local por el Segundo Distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

“A pesar de que están representados en San Luis Potosí, fueron incapaces de salir a la luz pública y hablar sobre lo sucedido en el altiplano potosino, entonces cabe la inquietud de preguntarse, qué están haciendo por los potosinos y más aún, para qué se les paga. Dejaron absolutamente solas a las autoridades de seguridad, nacionales y estatales; y prueba de todo ello, es que se desconoce quién es el representante en el Estado de esta dependencia. Están ausentes las autoridades encargadas de la política migratoria en San Luis Potosí”.

Sería interesante llamar a cuentas a los funcionarios federales, tal y como se hará con las autoridades de Seguridad del Estado, sobre todo porque la población quiere saber qué pasó con la confusión de cifras de migrantes rescatados, misma que se evidenció a nivel nacional y que incluso sigue registrándose.

Buscará que se llame a cuentas al secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Guzmar Gonzáles, para que ofrezca un panorama general de lo sucedido y además para preguntarle de qué manera se les puede ayudar para reforzar la seguridad en carreteras, como se ha venido haciendo a través de legislaciones.

Sobre todo, es apremiante reunirse con autoridades de seguridad, porque este tipo de hechos se está volviendo recurrente, recordando lo sucedido hace unas semanas en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 indocumentados en un Centro de Detención.