INE es el pilar clave para la democracia: Rubén Guajardo, diputado local PAN

No se trata de una oposición contra el gobierno de la República Mexicana, se trata de defender la democracia que hombres y mujeres han ganado con hechos y convicciones, así se expresó el diputado local por el segundo distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, luego de reconocer la participación que tuvo San Luis Potosí en la marcha pacífica por el INE.

“No se trata de buenos ni malos, ni de partidos políticos contra gobierno Federal, defendemos la razón, las ideas de quienes hasta dieron su vida en defensa de las instituciones que hoy nos gobiernan”.

Miles salieron a las calles, no por un partido político o personaje público, sino por sus convicciones, para que no se violenten las normas de México. Y es que el denominado Plan B que propuso el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pretende reducir los recursos humanos y presupuestales del Instituto Nacional Electoral, INE, afectando así el rol que realiza esta institución durante los procesos democráticos.

El legislador panista Rubén Guajardo Barrera, considera que la embestida que sale desde Palacio Nacional, que habla de conservadores, partidos políticos de derecha, no acabará con el esfuerzo de generaciones que solo buscan levantar la voz por México y sus instituciones libres.