Es desproporcionado el aumento de tarifa del agua: Rubén Guajardo, diputado local del PAN.

Resulta desproporcionado y totalmente fuera de lugar, el aumento del 25 por ciento a la tarifa del agua potable, en ningún escenario existen las condiciones para una definición de ese tipo, sostuvo el diputado local por el segundo distrito del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

El legislador del albiazul, descalificó esta propuesta que considera “fuera de toda proporción”, misma que no tiene cabida en ningún escenario para los municipios que suministra el Organismo Operador del Agua, INTERAPAS.

Expresa que no se apoyará esta idea que está lejana a la realidad y pide a las autoridades relacionadas con ésta, que reconsideren lo que pidieron, toda vez que en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, no apoyará semejante solicitud.

“Pedimos que cambien su propuesta, hay que reconsiderarla, modificarla. Como legislador del albiazul, vamos a hacer una consideración de ésta y haremos un análisis exhaustivo sobre el tema. Esto es desproporcionado, frente a cuestiones como la inflación, el aumento de salarios. No vamos a afectar más el bolsillo de los potosinos”.

A su consideración, debe prevalecer ante todo el derecho humano al agua, por eso lo que se debe hacer, es garantizarla y no salir de toda proporción “sería irresponsable validar un aumento del 25 por ciento al costo del vital líquido y no sería nada sensato apoyar una situación de este tipo en estos momentos, en que no hay agua y está saliendo de mala calidad”.