Mandato popular debe prevalecer en Reforma Electoral: Rubén Guajardo Barrera diputado local PAN

 

El partido Acción Nacional, PAN, no permitirá autoritarismos,  ataques a la democracia o el debilitamiento de las instituciones electorales del país, afirma el diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.

Lo anterior, debido a que a nivel nacional, el Partido  Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, continúa insistiendo en aprobar la Reforma Electoral para el 15 de octubre de este año, a pesar de que se está atentando contra la democracia ciudadana, las instituciones electorales y los propios institutos políticos que representan a los mexicanos.

Para el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, el Gobierno Federal a través de MORENA, pretende imponer mano dura a quienes controlan al gobierno y lo frenan, en una serie de irregularidades que llegan a cometer como el uso de programas sociales en procesos electorales.

“El Partido Acción Nacional, PAN, está favor de una correcta representación del mandato popular, de generar mejores condiciones de gobernabilidad, por eso siempre vamos a estar a favor de fortalecer la democracia, con un marco político electoral que estimula el consenso electoral y de gobierno, además que reduzca la polarización electoral y social y que promueva mayor certidumbre y confianza de nuestros procesos electorales”.

Finalmente refirió que no se va a permitir el debilitamiento de organismos como el Instituto Nacional Electoral, INE, porque ello sería atentar contra el ciudadano.