No hay que descuidar seguridad ni salud en época de Feria: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

No se debe descuidar el tema de la seguridad ni el tema preventivo sanitario durante la celebración de la Feria Nacional Potosina, FENAPO 2022, porque son dos de las preocupaciones que tiene la comunidad potosina, y es corresponsabilidad de todos que fluyamos lo mejor posible en esta época. No está de más, reforzar los operativos de seguridad y sanitarios para evitar más problemas.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, consideró apremiante que se mantengan las estrategias de seguridad establecidas por los tres distintos órdenes de gobierno, sobre todo porque se ha dicho que se prevé un mayor cúmulo de gente en las actividades feriales del verano, es así que lo mejor siempre será el tema preventivo.

“Las diversas amenazas a la Seguridad Ciudadana deben ser identificadas y establecer diversos operativos con los perfiles adecuados para evitar cualquier crisis o que la gente se sienta intranquila al realizar toda clase de actividades. No solamente hay que cuidar a la población que acude a la feria sino al resto de nuestro Estado, por eso pedimos que se refuercen los distintos dispositivos de seguridad para no desatender áreas que también son de interés social”.

Se ha dicho que para esta edición de la Feria Nacional Potosina, FENAPO, se esperan alrededor de 4 millones de asistentes por lo que también se hace necesario garantizar diversos protocolos de seguridad sanitaria que inhiban la posibilidad de un incremento de contagios tanto de Coronavirus como que exista la posibilidad de la llegada de la viruela Símica “no basta con exigir el uso de para suprimir la transmisión y salvar vidas, hay que tomar diversas medidas de atención porque se requiere proporcionar una protección adecuada para disminuir la posibilidad de caer en una emergencia sanitaria”.

El legislador por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, insistió en redoblar el número de elementos que estarán cuidando al Estado para la tranquilidad de todos, pero además a que la población colabore con los protocolos de sanidad y que de esa manera puedan asistir lo mayor confiados a la fiesta de los potosinos que ya se había cancelado a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y que regresa para el entretenimiento de los potosinos.