Protección Civil debe ser prioridad: Rubén Guajardo, diputado local PAN

Desastres naturales como sismos, incendios, inundaciones, son los grandes retos contra los que luchan ciudadanos y autoridades, por eso es necesario estar preparados con acciones preventivas para las temporadas que se van registrando.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, participó en la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que a partir de los próximos días tiene como prioridad atender las secuelas que deje la temporada de ciclones y huracanes en el país, en específico los remanentes que se generen en la entidad potosina.

“Estamos convencidos que la Protección Civil debe ser prioridad para cualquier gobierno y desde el Congreso del Estado estamos colaborando con las autoridades federales, estatales y municipales, para sacar adelante asuntos como la atención de emergencias e incidentes, para sacar de cualquier riesgo a nuestra población potosina, nos sumamos a las estrategias que establezcan las autoridades responsables del ramo,  porque ante todo debe privilegiarse la vida y armonía de los potosinos”.

El legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, afirma que va a respaldar las estrategias enfocadas a la prevención y gestión integral del riesgo, porque está convencido que aprobar la Protección Civil es salvar miles de vidas. Así que será labor conjunta sacar adelante a quiénes pudieran estar en algún tipo de riesgo durante las próximas temporadas de lluvias.