Proteger a nuestros niños es tarea de todos, urge aplicación de vacuna pediátrica contra Covid: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN 
Se espera que la presencia en San Luis Potosí del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Zoe Robledo, haya servido para que se concrete en la entidad potosina, la aplicación de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 a los menores de 5 años en adelante.
Lo anterior, lo expuso así, el diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, quien consideró indispensable proteger la salud de nuestros niños porque también pueden infectarse de Coronavirus, y en el peor de los escenarios morir por esta enfermedad.
Solicitó que el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias comiencen lo antes posible con el Plan General de Vacunación contra el Coronavirus a fin de proteger lo antes posible a los niños que se sabe, pueden presentar o no síntomas y pueden transmitir el virus fácilmente a otras personas en su hogar, escuela y comunidad.
Actualmente la marca Pfizer es la única que puede aplicarse contra el Covid-19 para el sector infantil mayor de 5 años, son dos dosis las que tienen que dar a los menores y generar cierta inmunidad.
La dosis disponible para niños de 5 a 11 años de edad se investigó en más de 3 mil menores en quienes se encontró que las vacunas funcionan y son seguras. Se identificó que los efectos secundarios son similares a los de los adultos como el dolor en el brazo, dolor de cabeza, cansancio o dolor durante uno o dos días. Las vacunas contra el Covid-19 son gratuitas e incluso si no se cuenta con alguna afiliación médica.
Los países que desde el año pasado están vacunando al sector infantil son Estados Unidos, la mayoría de los miembros de la Unión Europea, China -tiene autorizadas vacunas para niños desde los 3 años-, El Salvador -con niños de hasta 6 años-, Emiratos Árabes – donde estan aprobados para niños de 3 años-, entre muchos más.
“Esperemos que se cumplan los dichos del presidente de la república mexicana que prometió vacunar a los niños de 5 años en adelante, porque nuestros niños también tienen derecho a la salud, también sus padres tienen que tener certidumbre y tranquilidad hacia esta situación epidémica que nos afecta”.
En América Latina y el Caribe ya han sido vacunados contra el Sars-Cov-2 en un 63 por ciento de la población, mientras que 14 países no ha logrado alcanzar ni siquiera el 40 por ciento de cobertura según se declaró en la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Es por eso que también el legislador panista llama a la población de padres de familia a tomar conciencia sobre los beneficios que puede arrojar la vacunación pediátrica en