Juntas de Participación Ciudadana, recordatorio para no olvidar a las colonias: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Más de 5 mil 800 personas se interesaron en integrarse a las Juntas de Participación Ciudadanas de San Luis Potosí, lo que se califica como un gran éxito de este proyecto que busca empoderar al ciudadano de las decisiones gubernamentales.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del Partido Acción Nacional, PAN, fue el que promovió cambios sustanciales en la Ley de Juntas de Participación Ciudadana que tenía alrededor de 50 años sin ser modificada por ninguna autoridad, porque no les representaba adeptos o votos.

El diputado del segundo Distrito Local reconoció que son muy activos los líderes e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana de la zona norte de la capital potosina y son los más interesados en que las calles no sean olvidadas, así que constantemente llaman la atención a quienes no hacen bien su trabajo.

Al calificar como un éxito la participación ciudadana en estas células vecinales refirió que recogen de ellos el sentir primordial por atender temas de primera necesidad como la seguridad, el agua, y la movilidad.

“Son expertos en establecer el Plan de Gobierno de cualquier administración porque tienen diagnosticadas las enfermedades de cada colonia y estamos convencidos que de cada núcleo vecinal, salen líderes que bien pueden representar a sus vecinos en otras actividades, es decir estás juntas, se vuelven semilleros de las próximas generaciones de hombres y mujeres preocupados por su calle, colonia, municipio y Estado”.