San Luis Potosí, S.L.P., a 14 de enero de 2022

 

San Luis Potosí tiene que salir de la inseguridad: Rubén Guajardo Barrera, diputado local del PAN

Las últimas condiciones de inseguridad que se han vivido en el Estado tanto de alto como de bajo impacto, tienen que acabar, y es labor de todos sacar adelante a las zonas consideradas de alta peligrosidad.

Rubén Guajardo Barrera, diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, lamenta que en estas semanas se hayan presentado situaciones que dejan mal parado al estado potosino, a sus instituciones y a su gente.

“Hemos visto balaceras donde han llegado a matar a nuestros elementos de seguridad, y además conocemos las cifras de percepción de inseguridad del país donde reportan que solo 2 de cada 10 potosinos confía en sus autoridades. Además de que somos la decimosegunda entidad con más víctimas”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, estima necesario llamar a las autoridades para que responda sobre las necesidades que hay y poder generar alternativas que saquen a San Luis Potosí de la zozobra.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, ENVIPE 2021, las conductas delictivas más frecuentes en San Luis Potosí son el consumo de alcohol en la calle, robos o asaltos frecuentes, consumo de droga, disparos frecuentes, pandillerismo o bandas violentas “hay que apostarle a la seguridad, estamos interesados en que las condiciones de violencia terminen, entre más tiempo pasa, le damos más oportunidad a las células delincuenciales. Tenemos que salir de la zona de confort”.