San Luis Potosí, S.L.P., a 11 de enero de 2022

 

La UASLP no está sola: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

Desde el Congreso del Estado vamos a buscar apoyar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, para que pueda recibir más presupuesto anual, esto luego de que el rector de la institución, Alejandro Zermeño Guerra, detallará una profunda crisis financiera.

El diputado local perteneciente al Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, al celebrar que la institución esté conmemorando el 99 aniversario de su autonomía, les dice a toda su comunidad que no están solos y va por una reforma financiera que auxilie al máximo órgano estudiantil.

El valor profundo que tiene la universidad se mide con sus resultados, en la formación de generaciones de profesionistas que impactan en la vida social, cultural, económica, académica, de salud y política en la entidad potosina.

“Estoy convencido que todo cambio de la institución, provoca el cambio de la población, si es más plural e incluyente, se propicia el crecimiento de todos y por eso, merece tener un mejor respaldo financiero”.

Rubén Guajardo Barrera, diputado del segundo distrito local, expresó que la UASLP tiene un papel preponderante en el desarrollo de muchas trincheras, pero uno de los más importantes, es el democrático, porque desarrolla una conexión directa e inmediata con las necesidades ciudadanas.

“Queremos proponer un presupuesto fijo para la universidad, que el gobierno les dé un aumento del 1 o 2 por ciento anual, porque el Estado siempre se queda muy por debajo de lo que destina la federación, haré el esfuerzo de pedir a mis compañeros legisladores se sensibilicen de la importancia de derogar un presupuesto base para cada año sobre todo bajo el concepto que la casa de estudios ha sido semillero de grandes figuras que hoy se desarrollan en el ámbito local, estatal, nacional e internacional”.