San Luis Potosí, S.L.P., a 08 de enero de 2022

 

PED debe ser aliado del ciudadano y no de la autoridad: Rubén Guajardo Barrera diputado local PAN

El Plan Estatal de Desarrollo, PED, debe contribuir a mejorar las condiciones de todos, sin embargo hoy más que nunca la seguridad debe ser la máxima prioridad de San Luis Potosí, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

El pasado 27 de diciembre se entregó el documento que supuestamente abarca las necesidades expuestas por la ciudadanía donde explicaron que son cuatro ejes rectores los que habrán de fundamentar el trabajo gubernamental, entre ellos está el rubro de la seguridad, mismo que debe ser prioridad para la autoridad en estos momentos.

“Optimizar recursos, asegurar el bienestar y el desarrollo del Estado, es prioridad del Poder Legislativo, por eso hay que ser conscientes del trabajo que se está proponiendo y además se debe privilegiar el combate a la criminalidad que ha tenido azorada a la población durante las últimas horas y que además ha dañado a nuestros policías”.

El legislador del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, señala que el trabajo que se haga a partir de ahora debe estar alejado de tintes e ideologías políticas, así que las autoridades gubernamentales tienen la obligación de privilegiar por igual a las cuatro zonas del Estado.

Desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí se propone que tienen que acabar los excesos y trabajar bajo los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, por eso el Plan Estatal de Desarrollo debe ser aliado del ciudadano y no de la autoridad.