San Luis Potosí, S.L.P., a 04 de enero de 2022

 

Detener la propagación del Coronavirus es a través de la prevención: Rubén Guajardo, diputado local PAN

El uso de la mascarilla, la vacunación, y todas las indicaciones que den las autoridades sanitarias son la mejor manera de prevenir la pandemia que actualmente enfrentamos contra el Coronavirus. Rubén Guajardo Barrera, diputado local del Partido Acción Nacional, PAN, preocupado por el incremento exponencial de las últimas semanas, consideró que una de las mejores formas de enfrentar la pandemia es a través de las acciones preventivas “lo mejor que podemos hacer para alejarnos de este fenómeno es aplicando correctas estrategias de cuidado y nos competen a todos”.

Lo ideal para prevenir la enfermedad, es acatando las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias internacionales y desde el Congreso del Estado, siempre se procurará alentar a la población potosina a que acaten las disposiciones con la intención de inhibir los casos que hemos visto durante las últimas semanas.

Principalmente se recomienda no tener contacto con personas que transiten por la enfermedad. No tocarse ojos nariz y boca. Quienes estén cursando por esta letal enfermedad, deben quedarse en casa, cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, limpiar y desinfectar los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Es indispensable el uso del tapabocas, lavarse las manos correctamente o usar un desinfectante para manos a base de alcohol “todas las medidas que podamos seguir añadiendo a nuestra vida cotidiana son garantía de que nos estamos protegiendo pero también a los demás”.

Finalmente el legislador del segundo distrito local, Rubén Guajardo Barrera, consideró que hoy más que nunca, redoblar las acciones preventivas serán indispensables para disminuir la propagación, pero además para no ver partir a nuestros seres queridos.