Calvario de El Realito debe terminar: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

En los últimos días, 200 mil potosinos se quedaron sin agua en la zona conurbada debido a un nuevo desperfecto ocurrido en El Realito, situación que debe ser investigada por parte de las autoridades legislativas a fin de ayudar a terminar con este fenómeno que tiene preocupadas a miles de familias.

El diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, mencionó que se debe implementar un plan emergente por esta nueva falla, pero además solicitar que autoridades de la empresa y del Interapas que se sienten a dialogar con los integrantes del Congreso del Estado de San Luis Potosí para determinar qué se puede hacer.

“Es tiempo de convertirse en autoridades colaborativas y ante esta nueva falla, buscar intervenir en este problema que es más que reprochable porque en los últimos días se ha dicho que se invertirán 150 millones de pesos para la sustitución de la red hidráulica y hay que determinar qué más se puede hacer”.

Se ha indicado que El Realito es una bomba de tiempo y muy probablemente es el dolor de cabeza de los tres órdenes de gobierno, sin embargo hay que intentar solucionar el desabasto del vital líquido, lo antes posible.

“No es un secreto que México experimenta escasez de agua y hasta falta de equidad en la distribución, tampoco lo es, que vivimos en una zona de alta concentración de estrés hídrico, por eso es apremiante que el Poder Legislativo pueda revisar el contrato que se tiene con la empresa Aquos El Realito S.A. de C.V. y el Estado, porque lamentablemente la población continúa enfrentando estos detalles”.