Regular las manifestaciones no es opción para atender caos en la ciudad: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN
Para hacer necesario regular las manifestaciones, primero entonces, también se tendría que atender el derecho de los ciudadanos al trabajo, a la salud, a servicios públicos, etcétera, y en la práctica esto no ocurre; cualquier justificación para atentar contra el derecho a la libre manifestación es inválido, consideró el diputado del segundo distrito local del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera.
“Como legisladores, debemos reconocer el derecho de manifestación porque al fin y al cabo es la libertad de expresión de todo ser humano, las protestas con todo y sus problemas secundarios son una exposición de lo que está ocurriendo y de lo que no está haciendo bien la clase política y sus representantes populares. En el Partido Acción Nacional, siempre estaremos a favor de las libertades”.
Para nadie será aceptable el argumento de que se deben regular las marchas y protestas para contener los problemas e inconvenientes que han surgido con las manifestaciones ciudadanas de las últimas semanas en contra de los problemas que hay en las calles, colonias, municipios y en el Estado.
El legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, señala que para evitar el descontento de la autoridad, lo ideal es ponerse a trabajar en solucionar las demandas que exhibe la ciudadanía, la mayoría que son de primer orden.
“Ni cuando estaba la peor etapa sanitaria para el mundo por Covid-19 se regularon las manifestaciones, vimos cómo mucha gente salió a las calles a inconformarse por el suministro obligatorio de vacunas, con todo y Coronavirus, la gente salió hasta en países de primer mundo, tampoco se puede justificar en términos de orden público, seguridad, el desempeño de las actividades laborales o la movilidad de los ciudadanos, sería bloquear su derecho a la libertad de opinión”.
Más bien, lo que se puede hacer es dar cumplimiento de las promesas de campaña, así la población no tendría que estar saliendo a las calles a exigir algo que es su derecho, finalizó el diputado del segundo distrito local.