Abuso de poder no debe ser una constante

Abuso de poder no debe ser una constante

Abuso de poder e impunidad no deben ser una constante: Rubén Guajardo, Presidente de la Comisión de Justicia

Tras lamentar los hechos ocurridos la tarde de ayer en el cabildo municipal, donde grupos rivales se enfrentaron en plena sesión de cabildo, el Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, pide poner orden en la gestión, con el respeto que merece la autonomía de ese poder fáctico de gobierno.

Es intolerable que la ciudadanía observe este tipo de escenas desde una sede oficial de gobierno y más aún, es lamentable, que ninguna autoridad, del rango que fuere, ponga orden y atención a lo que ocurre en la capital potosina.

Desde el poder legislativo, se está definiendo la manera en que se puede actuar en estos casos, no sólo realizar exhortos, sino establecer algún mecanismo jurídico que elimine actitudes como las que se observaron el lunes pasado en cabildo.

El diputado del Partido Acción Nacional, PAN, recordó que desde hace una semana solicitó a Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, Director de Seguridad Pública Municipal, que esclarezca quiénes formaron parte del violento desalojo de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, así como los números de expedientes de las investigaciones de este caso, sin embargo ha dejado en el limbo la información requerida, lo que sin duda evidencia impunidad y desorden.

“Están en la tierra de nadie, donde todos mandan, ninguno gobierna, y lo que vemos es una inestabilidad política. Pedimos también que desde el gobierno del Estado, intervengan en su calidad de encargados de la política interna, y se llegue hasta las últimas consecuencias, no debemos ser nuevamente sinónimo de impunidad, como ha ocurrido con otros casos que sólo se mediatizan pero no se resuelven. Los potosinos estamos hartos de quienes desatienden sus funciones para hacer circo, maroma y teatro”.

Al igual, expresó su malestar por la violencia que han sufrido periodistas potosinos, quienes también no tienen justicia a pesar de que son considerados el cuarto poder “no estamos de acuerdo con la violencia en ninguna de sus modalidades, pedimos que se garantice la libertad de expresión y seguridad de quienes se dedican a esta loable labor de informar a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Comunícate conmigo
Gracias por contactarme, para mí es un gusto atenderte